Congreso Internacional E4R sobre rehabilitacion energética en edificios (13-14 nov, Madrid)

29 Agosto 2012 – Los miembros del consorcio europeo E4R impulsan la primera edición de un Congreso Internacional sobre rehabilitación energética que se celebrará en el centro de convenciones Mapfre en Madrid los próximos 13  y 14 de noviembre de 2012.

Bajo el nombre «Casos Prácticos de Rehabilitación Energética de Edificios”, el Congreso se dirige a todos los agentes intervinientes en el sector de la rehabilitación energética, como la Administración Pública, los proyectistas, fabricantes de productos, constructores, instaladores, promotores e incluso los usuarios finales de los edificios.

Un punto de encuentro para agentes del sector y usuarios finales

Esta cita será un punto de encuentro con contenidos específicos sobre normativa, subvenciones, experiencias y productos en los siguientes ámbitos:

  • Políticas de Rehabilitación
  • Rehabilitación Energética a escala urbana
  • Herramientas y metodologías de diseño: certificación y verificación. Herramientas de simulación, Monitorización, Ensayos no destructivos.
  • Rehabilitación de la envolvente térmica
  • Rehabilitación de los sistemas activos: Climatización, energías renovables, Iluminación.
  • La Rehabilitación como Modelo de Negocio
  • Impacto Social de la Rehabilitación

+ infomación e inscripciones en la web www.e4rproject.eu

La iniciativa E4R «Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios», está conformada por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), ITG y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, por parte española, y por el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (Portugal) y la Ecole D´Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels (Francia). El presupuesto de 1.032.916,43 € es financiado en un 75% con fondos europeos FEDER en el marco del programa Interreg IVB SUDOE.

Ver más noticias sobre este proyecto

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas