«Bodegas y científicos cooperan para mejorar el vino gallego» Diario El Progreso

16 Julio 2012 – Este es el titular con el que el diario El Progreso se hace eco del consorcio de I+D que tiene como objetivo situar a Galicia a la vanguardia de la tecnología en el sector vitivinícola mediante el estudio de 9 variedades de vino tradicionalmente cultivadas en nuestras denominaciones de origen.

En el artículo se destaca la participación en el consorcio de dos bodegas lucenses de la denominación de origen Ribeira Sacra: Adegas Moure y Rectoral de Amandi. Asimismo, «las cepas serán monitorizadas al detalle a través de un sistema de redes de sensores inalámbricos» proporcionado por ITG.

La iniciativa INNTER GALENO 2012 (referencia ITC-20113028) se enmarca en el programa Feder Innterconecta Galicia 2011 promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros. Los socios empresariales son Bodegas Martín Códax SA, Grupo Vinícola Marqués de Vargas SL (Pazo San Mauro), Adegas Moure SA, Bodegas Rectoral de Amandi SA, Bodegas Valdesil SL y Adegas Valmiñor SL. Los organismos de investigación participantes son la Misión Biológica de Galicia (MBG-CSIC), el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Ver la noticia en PDF
Otras noticias relacionadas

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas