ITG retorna a Galicia 1,4 millones en fondos para I+D+i

12 febrero 2011 – En los últimos meses, las propuestas de I+D+i propias y las articuladas en colaboración con empresas privadas y otros centros de investigación nacionales e internacionales se han concretado en aprobaciones por un valor conjunto de 4,7 millones, de los que 1,4 serán llevados a cabo en Galicia.

Las iniciativas a las que se han presentado los proyectos recientemente aprobados son las siguientes:

  • INNPACTO: El objetivo fundamental del subprograma INNPACTO del Ministerio de Ciencia y Economía es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país
  • AVANZA Competitividad I+D: Este subprograma del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio promueve la realización de proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo para favorecer un tejido industrial altamente competitivo y promover la incorporación de las tecnologías de la informacin en las empresas.
  • LIFE+: Este Programa es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente en el periodo 2007-2013.
  • SUDOE: El Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) tiene como objetivo contribuir al crecimiento y a su desarrollo sostenible mediante proyectos de cooperación transnacional en materia de innovación, medioambiente, nuevas tecnologías de la información y desarrollo urbano sostenible.
  • POCTEP: El Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal. Aprobado por la Comisión Europea el 25 de octubre de 2007, este Programa fomenta la ejecución de proyectos de infraestructuras y de turismo, servicios sociales, medio ambiente, innovación tecnológica, sanidad, educación o cultura.

Más información: itg@itg.es · 981 173 206

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas