Barcelona acoge la primera formación de Asesores BREEAM en Cataluña

24 Octubre 2011 – El Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITEC), reconocido como Agente de Formación BREEAM® España, impartió los pasados 18, 19 y 20 de octubre la primera formación de Asesores BREEAM ES Comercial® celebrada en Cataluña.

El Asesor BREEAM es un técnico independiente y reconocido que evalúa la aplicación de este prestigioso certificado privado y voluntario de sostenibilidad de la edificación,  líder a nivel mundial con más de 200.000 edificios certificados y 20 años de trayectoria en el mercado.

La Torre Agbar o la nueva sede corporativa de MRW son ejemplos de edificios Breeam en Cataluña

Se trata del único certificado de sostenibilidad de ámbito internacional y 100% adaptado a la normativa española, lo que lo convierte en una oportunidad profesional única para los asistentes a esta formación:    

  1. Permite posicionarse en la vanguardia de la profesion (Acciona, Ferrovial, Sacyr, Agbar… son algunas de las firmas que apoyan este certificado)
  2. Permite acreditar ahorros y diferenciarse ante el promotor: la certificación permite ahorrar un 7-8% en gastos de funcionamiento y funcionamiento, un 40% en agua y entre 50-70% en energia.
  3. Permite incrementar la cartera de potenciales clientes en un momento como el actual. 

Los futuros Asesores deberán, durante los próximos cuatro meses, realizar la Evaluación de un Proyecto de Formación consistente en una edificación hipotética, para así cualificarse como Preasesores BREAM ES. Para realizar evaluaciones y registrar proyectos de edificios comerciales, industrias y oficinas de nueva edificación, de rehabilitación mayor, de ampliación y también de acondicionamiento, los Preasesores tendrán que certificarse como Asesores Licenciados BREEAM ES Comercial®.

En los próximos meses están previstos nuevos cursos en los esquemas BREEAM ES Vivienda y BREEAM ES Urbanismo.

Más información: 902 702 061 · breeam@breeam.es · Más info e inscripciones

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas