ITG incrementa su cifra de negocio un 35%

1 julio 2010 – Este crecimiento durante el año 2010 permitió alcanzar los 1,96 millones de euros de facturación y fue debido principalmente al aumento de ingresos por actividades de I+D, el incremento de proyectos de I+D+i y la extensión de la red de alianzas y relaciones. Un dato que afianza la evolución del centro tecnológico en los últimos años, en un contexto especialmente difícil para la actividad económica y fruto de la adecuada gestión y orientación estratégica.

En 2010 se gestionaron un total de 42 proyectos por importe superior a 4 millones de euros. Casi la mitad de ellos se corresponde al área de I+D, principalmente en las líneas de eficiencia energética, redes y comunicaciones inalámbricas, y sostenibilidad de la edificación. Asimismo, se desarrollaron 24 proyectos de transferencia tecnológica que contaron con la participación de 108 empresas y se prestaron servicios tecnológicos y asistencias técnicas a 152 empresas. En total, en 2010, 260 empresas y 9.417 profesionales se han beneficiado de los servicios profesionales prestados por ITG.

Entre las iniciativas llevadas a cabo durante este ejercicio está, entre otros, la implantación de un sistema de control remoto de viñedos, el desarrollo de un prototipo para el análisis en continuo de aguas o la adaptación y lanzamiento de BREEAM ES, la certificación profesional líder mundial en edificación sostenible gestionada por ITG en exclusiva en nuestro país.

ITG es el único centro gallego miembro del Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), que aglutina a los Centros Tecnológicos más importantes del país y constituye el primer proveedor español de I+D+i y de servicios tecnológicos a la empresa.

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas