ITG reúne en A Coruña a 200 profesionales en el primer IndustryDay de la Comisión Europea que se celebra en Galicia

20 Marzo 2019 – El Instituto Tecnológico de A Coruña (ITG) acogió esta mañana el primer Industry Day de Galicia. Un evento enmarcado en la EU Industry Week que impulsa la Comisión Europea con el objetivo de visibilizar los desafíos industriales más relevantes del momento.

En la inauguración del evento, el Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, puso en valor la apuesta de la Comunidad en materia de innovación, lo que ha permitido que Galicia esté a la vanguardia en sectores como la automoción, los vehículos aéreos no tripulados, el naval, las TIC o la biotecnología: “Galicia apuesta fuerte por el desarrollo de una industria vinculada a la digitalización y la innovación”, señaló.

En palabras del presidente de ITG, Antonio Couceiro, “El evento de hoy, enmarcado en la Semana Europea de la Industria, es reflejo de la apuesta de ITG por el desarrollo de la I+D+i gallega. El esfuerzo, el compromiso y la alta cualificación del equipo multidisciplinar que forma parte del Instituto, han hecho posible que nos situemos en Europa, formando parte activa de proyectos innovadores en las áreas de I+D que más recorrido tienen en este momento. Es por ello que nos sentimos muy orgullosos de haber ayudado a situar a Galicia en el foco de la innovación más puntera a nivel internacional”.   

Contenido técnico 

Los contenidos expuestos en los dos bloques de ponencias de la jornada giraron en torno a la transformación digital y tecnologías facilitadoras en la industria. Representantes de empresas de referencia expusieron su experiencia en las áreas de monitorización de procesos, mantenimiento predictivo, captura avanzada de datos, BigData, machine learning, visión artificial, realidad aumentada y realidad virtual.

VER PROGRAMA

En el primer bloque, «Liderando la transformación digital en la industria», participaron representantes de Repsol, Navantia, Clúster de la Automoción de Galicia (CEAGA) y del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG). La ponencia de Accenture Strategy dio paso al bloque «Tecnologías facilitadoras», contó con la participación de representantes de Álava Ingenieros, Grupo ULMA, Material ConneXion Bilbao y la Asociación Española de Mantenimiento.

EU Industry WEEK

Entre enero y marzo de 2019, se están celebrando eventos locales y de puertas abiertas en toda Europa en el marco de la Semana de la Industria de la UE. Las temáticas giran en torno a desafíos industriales clave como la sostenibilidad, la digitalización, la inversión y la globalización.

Evento organizado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), único centro tecnológico reconocido por el Estado en la provincia de A Coruña, en el marco de la iniciativa IndustryWeek de la Comisión Europea. R ha sido el partner oficial del evento, y la Cámara de Comercio y el ICOIIG las entidades colaboradoras.

 

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas