ITG y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colaborarán para desarrollar recursos de gestión de emergencias

3 Noviembre 2018 – La Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) colaborarán para el desarrollo e innovación de recursos y sistemas en materia de gestión de emergencias. El objetivo conjunto es aumentar las posibilidades de éxito en situaciones extremas.

Este ha sido uno de los puntos tratados en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia entre el gerente de AXEGA, Marcos Araújo, la directora del Área de Sensórica y Comunicaciones de ITG, Analía López, y el responsable técnico de este departamento, Marco González.

Durante el encuentro, se sentaron las bases de un nuevo marco de cooperación para la puesta en marcha de proyectos y productos que contribuyan a aumentar las posibilidades de éxito en situaciones extremas. En el marco de esta colaboración, AXEGA pondrá al servicio de los investigadores del centro tecnológico ITG el material necesario para hacer las pruebas y ensayos que certifiquen la funcionalidad de los futuros proyectos conjuntos.

AXEGA foi a primeira entidade a nivel nacional que comezou a usar os drons en servizos de emerxencias, polo que esta experiencia pode ser de moita axuda para o estudo e desenvolvemento de novos sistemas de aplicación na xestión das emerxencias
Marcos Araújo

Nuestra experiencia en inteligencia artificial y software aplicable a la gestión operativa de drones será muy útil para la innovación tecnológica que ambas entidades pretendemos en la gestión de emergencias.
Analía López Fidalgo

 

 

 

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas