ITG reúne a GBCe, Passivhaus, COAG y BREEAM para debatir sobre construcción sostenible y Edificios de Energía Casi Nula [21/09 Santiago, 28/09 A Coruña]

18 Septiembre 2017 – El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), en colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), reúne por primera vez en Galicia a entidades profesionales clave en la divulgación de prácticas de construcción sostenible y de los denominados Edificios de Energía Casi Nula. Lo hace en dos mesas debate dirigidas a profesionales del sector de la construcción y el urbanismo, y que tendrán lugar en Santiago de Compostela y A Coruña.

¿Cómo transformará el sector el reto de los Edificios de Energía Casi Nula (NZEB)? ¿En qué beneficia al usuario de las viviendas? ¿Qué aportan los estándares y sellos de certificación? son algunas de las cuestiones que serán sometidas a debate bajo la moderación de Javier López Rivadulla, coordinador del Master en Tecnologias de Edificación Sostenible en la Universidad de A Coruña.

En la mesa redonda participarán:

  • Anne Vogt en representación de Passivhaus, estandar energético de origen alemán formacionpassivhaus.com (en la edición de A Coruña, el representante será Luis Antonio Martínez)
  • Idoia Camiruaga Osés en representación del Green Building Council España (GBCe), asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación www.gbce.es
  • Óscar Martínez Lamigueiro en representación de BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Metodología de evaluación y certificación de construcción sostenible creada en 1990 en Reino Unido y presente en 78 países www.breeam.es ( (en A Coruña, participará Mara Rodríguez Hermida)
  • Óscar Andrés Quintela en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) www.coag.es  (en la edición de A Coruña, el representante será Óscar Pedrós)

Ver información en PDF

Etiquetas: breeam, sostenibilidad


F