Descuento a colegiados en el curso BIM “Una visión global: Aplicaciones, beneficios y posibilidades” [10,13,17,20 Julio]

Ver programa en PDF

El objetivo del curso NO es aprender a diseñar y modelar con las diferentes aplicaciones disponibles en el mercado

El objetivo es entender el concepto BIM para aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades profesionales de esta metodología

26 Junio 2017 – El centro tecnológico ITG organiza en A Coruña este curso específico con un ambicioso e intensivo programa en el que se explicarán cómo impacta BIM en la gestión de proyectos constructivos y se mostrarán ejemplos prácticos durante 4 jornadas de 5h cada una. El curso será impartido por C&S Consulting Services, empresa con gran experiencia a nivel internacional en desarrollo, implantación y formación BIM.

VER PROGRAMA

  • Nombre del curso: “BIM, una visión global. Aplicaciones, Beneficios y Posibilidades”
  • ¿Dónde? A Coruña. Sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ver ubicación
  • ¿Cuándo? 10, 13, 17 y 20 Julio 2017
  • Horario: de 9-14h (20h presenciales). Nº máximo alumnos: 20
  • Importe: 300 €    
    Descuento 30% a colegiados COAG, ICOIIG, CICCP y COAATAC (precio final 210€)

·

····························································· ¡INSCRÍBETE AHORA! ·····························································

 


¿Qué es Building Information Modeling (BIM)?

  • No es un software, es una metodología de trabajo colaborativa cuyo objetivo es centralizar toda la información del proyecto constructivo en un modelo de información digital que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).
  • Para alcanzar dicho objetivo y permitir la actualización de la información en tiempo real, la metodología se apoya se apoya en diferentes aplicaciones de diseño y modelado, entre las que destacan Revit, AllPlan, ArchiCAD y BentleyBIM.
  • Su uso será obligatorio en España el 17/12/2018 para toda licitación pública de Edificación, y siete meses después para toda licitación pública de Infraestructura.
  • Según un informe de AENOR, más del 50% de los clientes internacionales de las constructoras exigen o tienen interés en el uso de BIM. Además, se estima que BIM podría ajustar las mediciones del proyecto un 37% y reducir un 20% los costes de construcción.


F