Presentes en IoT Madrid Forum, Barcelona Open Eureka Innovation Week, Brussels Opening Energy Horizons y European Smart Regions en Helsinki

 

2 Junio 2017 – La presencia en los principales foros de innovación y tecnología de ámbito estatal e internacional es imprescindible para que un Centro Tecnológico como ITG disponga de información de primera mano para su actividad presente y futura.

En las últimas semanas, nuestros compañeros Gonzalo Blázquez, Cora Vinagre, Doménico Tinelli, Irene Otero, Fernando Echevarría, Óscar Martínez, Félix Rodríguez y Patricia Rodríguez han estado presentes en eventos de referencia en varias ciudades europeas:

  • IoT Madrid Forum. Lugar de encuentro para la industria IoT (Internet of Things / Internet de las Cosas) donde expertos, inversores, proveedores tecnológicos y centros de investigación se reunen para aprender de las estrategias que guiarán la tecnología IoT en el próximo lustro.
  • Barcelona Open Eureka Innovation Week. El programa de cooperación tecnológica internacional EUREKA reúne a todos los agentes y empresas del ámbito de la I+D+i para fomentar el intercambio de tecnologías innovadoras inteligentes. Un espacio de trabajo en el que hemos estado presentes junto a más de 40 países.
  • Brussels Opening Energy Horizons. Organizado por la Universidad de Cardiff, el evento tuvo como objetivo reunir durante dos días a académicos, investigadores, empresas e industria que trabaja en el campo de la energía, para fomentar colaboraciones en el programa H2020.
  • European Smart Regions en Helsinki. Hemos participado en este evento de la Comisión Europea en nuestra calidad de miembros de la agrupación interregional “Smart Electronic Systems”, de la plataforma S3p “Agri-Food”. Un evento de alto nivel para coordinar a nivel europeo las políticas regionales de especialización inteligente (RIS3).

 

Además, los compañeros de ITG que gestionan en España el certificado internacional BREEAM de construcción sostenible, han estado presentes a finales de mayo en dos ferias de referencia:

  • SIMAEXPO – Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, donde hemos repetido presencia con stand propio para divulgar los beneficios de una construcción sostenible: eficiente en los recursos que emplea durante todo su ciclo de vida, saludable con sus ocupantes y respetuosa con el medioambiente.
  • Barcelona Building CONSTRUMAT, en cuya vigésima edición hemos estado presentes con un espacio propio en el stand del Instituto Tecnológico de la Construcción de Cataluña (ITeC). Nuestra presencia ha permitido estrechar lazos con diferentes agentes del sector de la edificación y dar soporte al objetivo de la feria: la innovación como clave de futuro.

 

Etiquetas: ITG corporativo


F