Seminario Técnico WaterNanoEnv: “Engineered Nanoparticles in the environment: Fate and Risk” [6 Febrero, Braga]

25 Enero 2017 – El próximo lunes 6 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Braga (Portugal) el seminario técnico «Engineered Nanoparticles (ENPs) in the environment: Fate and Risk». Un encuentro en el marco de la iniciativa WaterNanoEnv que permitirá luchar contra la nanocontaminación tanto en  la fase de captación del agua (embalses) como en la fase de depuración (estaciones depuradoras de aguas residuales, EDAR).

  • Fecha: Lunes 6 Febrero 2017
  • Lugar: Auditorio del INL en Braga, Portugal.
  • Dirigido a: profesores, investigadores, estudiantes de doctorado y técnicos de empresas interesados en la temática
  • Inscripciones: en el siguiente enlace

Ver Programa

WaterNanoEnv

Liderado por liderado por el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), este proyecto de I+D también cuenta con la participación del International Iberian Nanotechnology Laboratory (INL) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Aplicar los últimos avances nanotecnológicos al control ambiental del ciclo integral del agua permitirá resolver importantes retos en la detección temprana de contaminantes y prestar una rápida respuesta ante emergencias y situaciones de riesgo por contaminación de las aguas; mejorar la prevención y la gestión integral para reducir costes en la recuperación ambiental; y proteger la diversidad y el patrimonio natural además de mejorar la salud ambiental y humana.

Más información en www.waternanoenv.eu

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas