17 alumnos asisten al I Curso Oficial Passivhaus en Galicia, organizado por ITG: casas pasivas y Edificios de Energía Casi Nula

12 Diciembre 2016 – A partir del 31 de diciembre de 2018 todos los edificios públicos que se construyan deberán ser de “consumo de energía casi nulo”, también conocidos como edificios EECN o nZEB (de las siglas en ingles de Net Zero Energy Building). Una obligatoriedad normativa establecida por la Directiva Europea 2010/31/UE y que se extenderá al sector privado dos años más tarde, el 31/12/2018.

Para dar respuesta a este escenario inminente, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha organizado el primer curso oficial Passivhaus en Galicia, cuya impartición se inicia hoy en la ciudad de A Coruña con 17 alumnos inscritos.

¿Qué es una Casa Pasiva o Passivhaus? Es un estándar de eficiencia energética en la construcción nacido en Alemania en 1991 y que es más exigente que dicha Directiva Europea. Su secreto es combinar un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo, casi nulo, y a un precio muy asequible que permite amortizar la diferencia de inversión con respecto a un edificio normal en un plazo muy corto de tiempo.

Los edificios pasivos utilizan recursos de la arquitectura bioclimática combinada con una gran eficiencia energética. Minimizando el uso de sistemas convencionales de calefacción y refrigeración, son edificios pensados para aprovechar al máximo la luz y la radiación solar, con un altísimo aislamiento y una renovación del aire a través de un sistema de ventilación con un recuperador de calor. Saber+


  • Lugar: EF Escuela de Finanzas, en Oleiros (A Coruña) Ver ubicación
  • Fechas: 12-13 y 19-20 Diciembre 2016
  • Horario: 8.30-13.30h y 14.30-18.30h
  • Imparte: Formación Passivhaus / Institut Passivhaus.

Etiquetas: eficiencia energetica, sostenibilidad


F