Presentes en el foro internacional WEX Global 2016 «Water and Energy Exchange»

2 Marzo 2016 – La ciudad de Lisboa acogió entre los días 29 de Febrero y 2 de Marzo el 10º Aniversario de WEX Global, encuentro de negocios de referencia a nivel mundial entre los profesionales y organizaciones especializadas en el ámbito del agua y la energía.

ITG, en su condición de Centro Tecnológico Nacional, asistió a los eventos de networking previstos (reuniones B2B, almuerzos temáticos, cena de gala y recepciones) y a las conferencias extraordinarias impartidas por expertos de renombre internacional.

La delegación estuvo encabezada por nuestro compañero Juan Luis Sobreira Seoane, Business Developmet Manager de ITG, y ha tenido como objetivo consolidar la internacionalización del caudalímetro inteligente WETNET.

Ya implantado en Italia, Francia, Filipinas y Australia, la tecnología estaba nominada a los «WEX Global Awards for Innovation» que se fallaronn durante la celebración del foro.

Web Global Awards for innovation 2016

ITG optaba al galardón obtenido en la edición de 2015 por el Ayuntamiento de Santander en la categoría de «Tecnología», que finalmente no pudo conseguir. Se trata de unos premios a los que puede optar cualquier entidad que haya contribuido significativamente en el sector del abastecimiento y del saneamiento desde un punto de vista medioambiental, de la innovación y de reducción de los costes del ciclo de vida del agua.

El innovador sistema de medición y control del caudal WETNET permite a las compañías gestoras de agua mejorar enormemente su capacidad de control de las redes de distribución de agua potable, reducir los costes energéticos y las emisiones y, a su vez, un mejor uso de los recursos hídricos (leer más).

Un producto que se suma a otros resultados de éxito logrados a lo largo de los 10 años de colaboración exitosa entre ITG y sus partners italianos, cuyo resultado es una gama de soluciones para gestión de agua potable y saneamiento con reconocimiento internacional. Iniciativas como ASAP y WIZ han sido reconocidas por la Unión Europea como prácticas destacadas en gestión de agua entre más de 900 proyectos, y WIZ ha sido reconocido además como “Best of the Best LIFE Projects” en el año 2015.

 

 

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas