El Director General de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de EARTO

Madrid, 29 Abril 2015 – El Director General de Fedit, Áureo Díaz-Carrasco, ha sido reelegido durante la celebración de la Conferencia Anual de EARTO en Luxemburgo como miembro del Consejo Ejecutivo de esta organización, en representación de los organismos de investigación y tecnología españoles.

Es la organización europea que representa a más de 350 Centros Tecnológicos de todos los países de la UE

De esta manera, Díaz-Carrasco podrá participar en el trabajo y las negociaciones que EARTO mantiene con la Comisión Europea para garantizar la correcta inversión de recursos públicos en iniciativas tecnológicas conjuntas, tratando de conseguir unos objetivos más amplios en las políticas de crecimiento de la investigación europea.

EARTO (European Association of Research and Technology Organizations) es la organización europea que representa a las entidades de Investigación y Tecnología que realizan investigación aplicada. Su objetivo principal se basa en defender los intereses de las Entidades de Investigación y Tecnología ante las instituciones europeas.

De hecho, participa en diversos comités consultivos de la Comisión Europea e interviene activamente en el escenario europeo cuando es necesario.

Asimismo, realiza funciones de plataforma de intercambio de experiencias para sus miembros, organiza grupos de trabajo, seminarios y conferencias internacionales.

En la Conferencia Anual de Earto, que se celebra estos días en Luxemburgo se analiza la evolución de la política europea en investigación y desarrollo tecnológico, y se comparten experiencias entre países (problemas y soluciones) para defender de forma conjunta los intereses de las organizaciones de investigación privadas dedicadas a la actividad de I+D+I en Europa.

Más de 350 entidades procedentes de todos los países de la Unión Europea y países asociados pertenecen a EARTO. Grandes Centros Tecnológicos como Fraunhofer en Alemania o VTT en Finlandia y también entidades de menor tamaño pero muy especializadas forman, junto con Fedit, parte de esta organización.

Para más información sobre EARTO: www.earto.org

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas