El director de ITG, nuevo presidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos

2 Marzo 2015 – La Asamblea General de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) ha elegido a Carlos Calvo Orosa, Director General del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), como nuevo Presidente.

FEDIT es el principal agente de I+D+i privado del país, agrupando a 34 centros tecnológicos de todo el territorio nacional que presentan un volumen de ingresos anual de 247 millones de euros, empleando a 3.341 personas, y prestando servicios a más de 17.000 empresas clientes.

Fedit agrupa a 34 centros tecnológicos con un volumen de ingresos de 247 millones de euros

Es el principal agente de I+D+i privada de España, con 17.311 empresas clientes

Carlos Calvo afronta este nuevo reto con optimismo. “Tenemos que convencer a la sociedad española de que hay que apostar por actividades de alto contenido tecnológico e innovador como vía principal para contribuir al desarrollo de nuestro entorno; y quien obvie la importancia y capacidad de tracción de los Centros Tecnológicos para ganar competitividad estará cometiendo  un error”, destaca Calvo.

“España necesita a Fedit y al colectivo que representa. Y por ello, uno de nuestros objetivos es aumentar la participación de la Federación como actor principal en el diseño de las políticas de I+D+i necesarias para incrementar la competitividad de nuestras empresas y acelerar la recuperación económica del país”, destaca Carlos Calvo.

Nacido en A Coruña en 1969, Carlos Calvo es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA, Especialista universitario en Innovación Tecnológica, y Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Fue miembro del Consejo Rector de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) desde 2010 hasta la actualidad. Forma parte de diversos comités técnicos de normalización y certificación AEN/CTN: 178 (Ciudades Inteligentes) y 144 (Gestión y Análisis de Valor). Es Consejero Delegado del organismo certificador BREEAM® España y forma parte del European Board for Sustainability. Desde 1999 dirige el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

En su etapa como presidente de FEDIT, estará acompañado por un consejo rector integrado por:

Carlos Larrañeta Director I+D AICIA Andalucía
Carmen González Directora General CTAEX Extremadura
José Antonio Costa Director General AIMPLAS C. Valenciana
José Francisco Puche Director General CETEM Murcia
Juan Carlos Merino Director General CIDAUT Castilla y León
Juan Ramón de la Torre Director Científico-Tecnológico ADITECH Navarra
Laura Olcina Directora General ITI C. Valenciana
Xavier López Director General ASCAMM Cataluña

 

Mª Luisa Castaño, Directora General de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, fue la encargada de clausurar la XL Asamblea General de FEDIT destacando el creciente papel que juegan los Centros Tecnológicos y el elevado porcentaje de retorno de la financiación que los Centros obtienen en los diferentes programas de apoyo a la I+D tanto en España como en Europa en los que participan.

ITG, centro tecnológico de referencia

Desde sus inicios, ITG ha demostrado su capacidad para desarrollar productos y servicios de marcado carácter innovador para las empresas, ayudándolas a crecer integrando nueva tecnología y optimizando al máximo sus recursos.

Con sede en Pocomaco y con un equipo altamente cualificado integrado por 34 personas, ITG participa actualmente en programas de I+D+i de ámbito estatal y europeo por importe de 9 millones de euros, además de tener ya en el mercado productos y servicios del sector de las telecomunicaciones, monitorización y control, eficiencia energética y construcción sostenible que lo han convertido en referencia para empresas de toda España.

Ver noticia en web de Fedit · Informe anual FEDIT 2013

 

Etiquetas: FEDIT, I+D, ITG corporativo


F