Plataforma web a medida para la gestión de instalaciones eléctricas de baja tensión

11 Febrero 2015 – Este desarrollo para la Federación Gallega de Asociaciones de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones (FEGASINEL) es consecuencia de la dilatada experiencia de ITG en la creación de software a medida para destacadas multinacionales, administraciones públicas y pequeñas empresas.

Hemos migrado un desarrollo previo de escritorio a una plataforma web mucho más completa y accesible para el usuario

Se integra con la plataforma de la Consellería de Industria para el alta del boletín y de todos los datos de la instalación

Los motivos que han llevado a FEGASINEL a contratar este desarrollo son las modificaciones en los requisitos legales y técnico-administrativos que rigen en la tramitación de expedientes de instalaciones, las mejoras demandadas por los usuarios de la anterior herramienta de escritorio (denominada FEGA PC) y la mejora continua de los servicios de la Federación a sus asociados.

La plataforma permite al instalador gestionar desde un unico punto todas sus instalaciones eléctricas, guardando registro de todas ellas y consultándolas desde cualquier dispositivo con conexión a internet (PC, tablet, movil). Crear instalaciones «tipo» para duplicarlas e introducir sólo los datos necesarios es un ejemplo de las funcionalidades incorporadas para hacer más fácil la experiencia del usuario.

Además, su integración con la plataforma de la Consellería de Industria, permite al instalador tramitar on-line el alta del boletín y todos los datos de la instalación, imprimir el CIE, la MTD, etc. También permite agilizar la comunicación Asociado/FEGASINEL accediendo a documentación de soporte y noticias del sector.

Desde un punto de vista técnico, se evitan problemas derivados de los equipos utilizados por los usuarios, principalmente del sistema operativo, dado que la interfaz gráfica se vincula con un navegador (internet explorer, Firefox, Safari, Chrome). Los responsables de FEGASINEL pueden gestionar la plataforma y ayudar en tiempo real al usuario de manera coordinada y más eficiente en la elaboración de la documentación y presentación de los boletines a la Conselleria.

Por último, pero no menos importante, la nueva aplicación permite reducir sensiblemente el coste de futuras actualizaciones y mejoras, que se realizarían de forma automática para todos los usuarios, frente a los sistemas convencionales de escritorio, donde las actualizaciones es necesario realizarlas de forma individual.

Sobre FEGASINEL

Es la organización empresarial sectorial de referencia en Galicia en el ámbito de la instalación eléctrica y las telecomunicaciones. Constituida en 1984, actualmente agrupa a más de 1.000 empresas e integra a cuatro organizaciones de ámbito provincial: APIEL (Asociación de Instaladores Electricistas de Lugo), ASINEC (Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña), INSTALECTRO (Asociación de Instaladores Eléctricos e de Telecomunicacións de Ourense) e INSTALECTRA (Asociación de Empresarios de Electricidad y Telecomunicaciones de Pontevedra).

[entradas max=»4″ title=»Noticias relacionadas» categories=»34″]

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas