Decathlon y Colonial apuestan por el certificado de sostenibilidad BREEAM® gestionado por ITG

25 Junio 2014 – La implantación en España del certificado BREEAM de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación avanza con paso firme con la incorporación de nuevos clientes que confían en los beneficios económicos, ambientales y sociales de una construcción sostenible.

Inmobiliaria Colonial, uno de los principales operadores en el mercado de oficinas de calidad en la zona euro, y la firma Decathlon, especializada en la concepción y distribución de material deportivo, son dos ejemplos recientes de empresas que apuestan por la sostenibilidad en sus inmuebles. Un proceso de evaluación que es realizado siempre a través de un profesional miembro de nuestra red de Asesores y que actualmente supera los 50 en toda España.

El 60% de los inversores inmobiliarios europeos
eligen BREEAM® como primera opción
[ Informe DLA Piper, Marzo 2014 ]

Edificio de oficinas en Alfonso XII 62

Ubicado en pleno centro de Madrid, frente al parque del Retiro y a escasos metros de la Castellana, es un moderno edificio de oficinas de 8 plantas y 13.135 metros cuadrados de superficie, y el primero de la cartera de Inmobiliaria Colonial en obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM® en el esquema aplicable a edificios ya existentes.

Un proceso de evaluación que ha sido llevado a cabo por David Lázaro Rodrigo, Asesor BREEAM® ES de la organización autorizada CBRE, y que ha permitido obtener la clasificación Bueno en el apartado que evalúa aspectos constructivos e instalaciones del edificio (Parte 1).

El certificado permite reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental al proporcionar a los administradores y gestores de edificios una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad en hasta nueve categorías: Energía, Salud y Bienestar, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Gestión, Contaminación, y Uso del Suelo y Ecología.

Lo que más influye a la hora de elegir oficinas es el precio, si bien el sello verde es un valor extra, y los clientes lo demandan cada vez más, especialmente los extranjeros
José Luis Pérez Álvarez,
Dtor Proyectos y Mantenimiento de Colonial

vistas 542ver certificado breeam

Tiendas Decathlon en Extremadura

Las tiendas de Mérida y Badajoz han sido elegidas por Decathlon para convertirlas en un referente de su compromiso con el desarrollo sostenible en España. Ambos establecimientos han iniciado el proceso para obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM® ES Comercial.

Un certificado que ya ha sido obtenido por tiendas de esta enseña en el Reino Unido o en Polonia, y que pronto será también una realidad en España, donde está presente desde el año 1992 y cuenta en la actualidad con un centenar de establecimientos abiertos al público.

Este proceso de evaluación está siendo llevado a cabo porJuana Ruibal Gil y Gabriela García Villalonga, Asesores BREEAM® de la organización autorizada CIETE Ingenieros en ambas tiendas, que suman más de 6.000 m2 de superficie comercial y más de 120 empleos directos.

[entradas max=»4″ title=»Noticias relacionadas» categories=»33″]

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas