Europa subvenciona a 5 empresas gallegas el 100% de un diagnóstico energético

22 Septiembre 2014 – Los trabajos serán llevados a cabo por técnicos de ITG en el marco de la iniciativa transfronteriza ENTIC, financiada con fondos FEDER y que lidera el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).  El diagnóstico será totalmente gratuito para las cinco empresas con centro de trabajo en Galicia que lo soliciten.

El único requisito es que las empresas tengan centro de trabajo en las provincias de A Coruña, Pontevedra, Ourense o Lugo

Un plan estrategico exhaustivo e individualizado para valorar el potencial de ahorro de la empresa, producción y diversificación energética. Asimismo, se indicarán medidas e intervenciones concretas basadas en las tecnologías más adecuadas a las necesidades de cada empresa, a las inversiones posibles y a los retornos de la inversión esperados. Los únicos requisitos para que las empresas sean beneficiarias de estos trabajos es que tengan un centro de trabajo ubicado en una de las cuatro provincias de Galicia.

Esta acción del proyecto la asume ITG por su experiencia en más de 300 auditorías energéticas en los últimos 5 años
Santiago Rodríguez Charlón
Director del Área de Energía de ITG

El proyecto ENTIC pretende incentivar la incorporación de medidas de eficiencia y de diversificación energética, así como de sistemas y herramientas TIC que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e incrementar la eficacia en el uso de los recursos energéticos en el tejido empresarial.

Un objetivo alineado con el el Horizonte 2020 trazado por la Unión Europea: reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumento del 20% en el despliegue de energías renovables, y aumento del 20% de la eficiencia energética.

Vincular la gestión inteligente y la gestión sostenible con la energía es la clave del crecimiento y la competitividad

Cofinanciación de los trabajos

Liderado por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), cuenta con un presupuesto global de 689.683,34 euros hasta junio del año 2015 que será financiado en un 75% con fondos europeos FEDER a través del Programa Transfronterizo España – Portugal.

En la ejecución de los trabajos participan, por parte española, el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), las Confederaciones de Empresarios de Pontevedra (CEP) y de Ourense (CEO), e ITG, quien aportará su dilatada experiencia y conocimientos en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Y por parte portuguesa, la Agência de Energia do Ave (AEdoAVE), el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (INEGI), la União das Associações Empresariais da Região Norte (UERN), y la Associação Empresarial de Viana do Castelo (AEVC).

[entradas max=»4″ title=»Noticias relacionadas» categories=»25″]

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas