«Vilagarcía participa en un proyecto para mejorar la gestión del agua potable y ahorrar en consumo» Diario Faro de Vigo

3 Abril 2013 – Este es el titular con el que FARO DE VIGO se hace eco de la reunión preparatoria para la puesta en marcha en Vilagarcía de WIZ, una iniciativa impulsada por ITG, financiada por la Unión Europea y en la que colabora activamente la Diputación de Pontevedra para mejorar la gestión del abastecimiento del agua potable incidiendo en aspectos medioambientales y de ahorro energético y económico.

WIZ permite a gestores, ciudadanos y empresas disponer de información transparente y eficaz de la gestión del agua potable suministrada a través de la red pública municipal. También facilita el conocimiento en profundidad de los recursos hídricos y de la red de distribución de aguas del municipio para anticiparse a su comportamiento bajo premisas de cambio climático y presión urbanística variable.

Una plataforma web avanzada basada en GIS y ya implantada en Baiona que aporta datos clave de la gestión del agua potable de forma práctica y transparente al ciudadano, empresas gestoras y Administraciones en escenarios de incremento de población, de presión turística o de cambio climático.

Ver vídeos del software wiz4all para móviles (1min) y versión completa (4min)

El proyecto WIZWaterIZe spatial planning fue aprobado por la Comisión Europea en la iniciativa LIFE+ a finales del año 2010, en la línea Política y Gobernanza Medioambiental. Contó con un presupuesto de 2.445.207.00 euros y un consorcio compuesto por Acque Spa, Acque Ingegneria Srl y la Autorità di Bacino del Fiume Arno (socios italianos) e ITG (único representante español) con el objetivo mejorar la gestión del agua potable y de los procesos asociados de planificación urbana.

Contenidos relacionados:

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas