Tune Eureka finaliza una Auditoría Energética de sus instalaciones de la mano de ITG

27 Enero 2013 – Tune Eureka, firma española de origen noruego con más de 30 años de experiencia en la fabricación de estructuras soldadas, tanques a presión, bombas centrífugas y todo tipo de bienes de equipo para múltiples sectores, ya conoce su potencial de ahorro energético tras la auditoría energética llevada a cabo recientemente por personal de ITG en  sus instalaciones.

Hasta 19 propuestas de mejora han sido planteadas a la dirección

Dichas instalaciones están compuestas por sus talleres de Calderería, Soldadura, Mecanizado y Montaje, que ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados ubicadas en la localidad de Vilagarcía de Arousa, y que le permiten desarrollar una actividad productiva que es destinada en un 85% a la exportación.

El trabajo llevado a cabo durante la auditoría ha perseguido el objetivo de identificar y evaluar las oportunidades de ahorro de la empresa de forma personalizada, priorizándolas en función de su rentabilidad y del período de retorno de la inversión prestando especial atención a los siguientes parámetros:

  1. Facturación Eléctrica, analizando el régimen de funcionamiento de la empresa (horarios, turnos, días deparada anual, etc.) y las características del suministro eléctrico (potencia contratada, naturaleza de la tensión, tipo de tarifa, etc.)
  2. Iluminación, analizando la instalación de iluminación, las cuestiones relativas al número, tipología y potencia de luminarias (incandescentes, fluorescentes, halógenas, etc.) así como a los sistemas de regulación y encendido
  3. Instalaciones Eléctricas, estudiando los equipamientos eléctricos y especialmente la existencia de equipos de contabilización de consumos y regulación de consumo eléctrico, aire comprimido, etc.-
  4. Aire Comprimido. Se aborda la instalación de aire comprimido en busca de su caracterización, enunciando cuestiones sobre las condiciones de generación, distribución así como la naturaleza de los compresores empleados.
  5. Energías Renovables. Se evalúa el interés de la empresa en conocer las posibilidades ofrecidas por los sistemas basados en energías renovables para posteriormente ofrecer información sobre las mismas.

Financiación de los trabajos

La empresa ha podido financiar parcialmente los trabajos llevados a cabo gracias a una subvención de IGAPE gestionada por ITG en el marco del proyecto ME3P «Planes Tecnológicos para la Mejora de la Eficiencia Energética Eléctrica en Pymes».

[entradas max=»4″ title=»Noticias relacionadas» categories=»25″]

Sobre ITG

Somos Centro Tecnológico Nacional reconocido oficialmente desde el año 2012 por el Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y nuestra razón de ser es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, organizaciones y profesionales a través de la I+D+i y tecnología diferencial.

Noticias relacionadas